SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: REPASAMOS LO
APRENDIDO
Pizarra blanca: El Quinzet 6.17,18.
PDI: The 3 container estimation routine:
GG: En la tabla del 100, observamos las regularidades que ocurren cuando contamos de 5 en 5 para hacer la ficha 11.
I. Fichas 10 y 11.
SESIÓN DE NUMERACIÓN 2: ORDENACIÓN, REPRESENTACIÓN Y RELACIÓN .
GG: Jugamos a agrupar billetes de 10€ y contamos cuántos euros hemos hay en cada agrupación.
I: Realización de las fichas 10,11,12 y 13.
PDI: Presentación de TEN FRAMES con monedas de 1€.
SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO:
Fichas:8,9,10
SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN, CODIFICACIÓN Y DEDUCCIÓN
Pizarra blanca: El Quinzet: Serie 6.19 , 20, 21,22.
GG: Hacemos una lectura comprensiva de los enigmas que se nos plantean. Jugamos con las tarjetas manipulativas y conversamos las posibles soluciones.
I: Realizamos las fichas 7 y 8.
SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA: PROYECCIONES Y NOCIÓN DE VOLUMEN
(imprimir)
El Quinzet oral: 6.23,24.
GG: Observamos en el aula objetos con forma de CILINDRO, PIRÁMIDE, PRISMA Y CUBO. Analizamos sus características: caras, aristas, bases y vértices.
Jugamos a las adivinanzas:Veo, veo... un objeto que...
Estampamos los objetos para obtener la figura plana=PROYECCIÓN.
I: Realizamos la ficha7.
Para la FICHA 8, repartiremos a los alumnos policubos y dejaremos que formen un cubo con 8. Después, pediremos que lo dibujen en la libreta. Ese cubo tiene 8 unidades de volumen. Harán lo mismo con el cubo de 27 analizando que tiene 3 policubos de arista...
No hay comentarios:
Publicar un comentario