SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: Relación y representación U y D
CÁLCULO RÁPIDO 4
PDI: Visionamos la presentación de collares (5 en 5) y observaremos qué números forman.
P: Formarán en equipo números con las regletas y posteriormente los escribirán con dígitos.
I: Observaremos las fichas 14, 15 y 16. Analizaremos lo que nos dicen las instrucciones y las realizaremos.
Ampliación: Jugar a las tiendas con los folletos de las tiendas.
SESIÓN DE NUMERACIÓN 2: Representación de decenas en recta numérica. Adiciones.
EL QUINZET 6.25-26
GG: Con la regla, comprobaremos que los BB10 corresponden a los números de la regla.
Después veremos el siguiente vídeo donde se muestra cómo usar el ten frames cuando la suma sobrepasa el 10. También podremos investigar con las regletas o el Rekenrek.
I: Observamos y analizamos las fichas 17 y 18. Las resolvemos según lo aprendido.
SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO
CÁLCULO RÁPIDO 4
ESTRATEGIA 9: Relación suma y resta.
ESTRATEGIA 10: Construcción de números con ábaco.
ESTRATEGIA 11: Ordenación de números en recta de manera ascendente y descendente.
ESTRATEGIA 12: ¿Cuánto me falta para tener 10?
SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
EL QUINZET 6.27-28-29.
PÁGINA 9: Situaciones numéricas de adición y sustracción. Dibujamos la situación para resolver lo que ocurre y resolvemos poniendo el algoritmo correspondiente.
PÁGINA 10: Analizamos en nuestro calendario mensual:
- ¿En qué mes estamos?
- ¿Cuántos días tiene este mes?
- ¿Sabemos lo que es una semana?¿Cuándo empieza la semana y cuándo acaba?¿Cuántos días tiene una semana?
- ¿Cuántas semanas tiene un mes?
- Resolvemos la ficha analizando los datos que nos dan.
SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA
EL QUINZET 6.30-31-32
FICHA 9: Detección de prismas y cubos en figura tridimensional.
PDI:
FICHA 10: Reproducción de figuras planas sobra una pauta inclinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario