SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: ORDENACIÓN Y COMPARACIÓN DE NÚMEROS
Cálculo Rápido: LÁMINAS 5 Y 6.
Asamblea: Observamos la tabla numérica del 1-100, 101-200, y analizamos patrones y regularidades.
Después jugaremos a comparar las parejas de los números construidos en BB10 de la siguiente imagen👇:
1º Escribimos los números formados.
2º Estableceremos quién es el menor y quién el mayor en cada caso argumentando el porqué.
SESIÓN DE NUMERACIÓN 2: ORDENACIÓN DE NÚMEROS.
Asamblea: Seguimos la dinámica de la asamblea del día anterior con las tablas de las centenas.
Podemos jugar a formar números con 3 dados: siendo uno LAS CENTENAS, otro LAS DECENAS y el último LAS UNIDADES.
Individual: Hacemos fichas 45,46.
SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO:
Cálculo Rápido: lámina 6
Asamblea: SALTOS +10 Y -10 POR LA RECTA NUMÉRICA.
Individual: Hacemos estrategias 33, 34 y 35.
SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
El Quinzet: serie 6.79-6.86
Asamblea: Presentaremos en la PDI problemas semejantes a los de la página 20. Los alumos/as han de resolverlos mentalmente y anotar en la hoja de resultados la solución.
INICIAMOS LA REPRESENTACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE SUSTRACCIÓN CON LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
Individual: Resolvemos problemas en plantilla.
SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA: TRIÁNGULOS Y RECTÁNGULOS. 21,22.
Cálculo Rápido: Lámina 6
Asamblea: Observamos las figuras que ofrece la ficha y analizaremos qué forma tienen.
Después cogeremos un triángulo y un rectángulo y proyectaremos su sombra.
Después observaremos la ficha 22. Es un juego con palillos. Dejaremos a los niños investigar qué figuras planas conocidas se pueden hacer con palillos en la PAUTA ISOMÉTRICA (fotocopiar).
- 3 palillos:¿ triángulos?
- 4 palillos:¿cuadrados? ¿rombos?, ¿trapecios?¿rectángulos?
- ¿5 palillos?
- ¿6 palillos?
Proyectaremos en la PDI y haremos cada propuesta en la pauta.
Individual: Hacer las fichas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario