lunes, 3 de febrero de 2025

LENGUA: Semana del 3 al 7 de febrero de 2025.


 

SESIÓN 1: Tiempo para leer.
  • Itinerario lector. Leemos el  capítulo 5 del libro: El racimo de uvas.
 
  • Seguidamente realizamos un problema: 
Tenían 15 uvas. Si el ciego se las comía de dos en dos y Lázaro de tres en tres ¿Cuántas uvas se comieron cada uno?
    >Primero lo vivenciamos con fichas por parejas.


SESIÓN 2: Tiempo para trabajar la eficacia lectora.
EVALUABLE.
  • Gimnasia ocular.
  • Representamos el siguiente texto en viñetas: 
Luis prepara su fiesta de cumpleaños. Cuelga globos en la pared. 
Pone la mesa con los platos, los vasos y las servilletas. Prepara la merienda: pan con chocolate, galletas y naranjada. 
Saluda a los amigos que van llegando.

SESIÓN 3: Texto informativo. Oralidad.
  • Itinerario lector: Lectura de un texto informativo sobre LAS PLANTAS (página 46 del libro de Conocimiento del Medio).
  • Escribimos en la libreta vocabulario importante sobre el tema: árbol, arbusto, hierba, hoja perenne y hoja caduca.

SESIÓN 4: Reflexión sobre la lengua.
  • Itinerario lector: jugamos al bingo de palabras.
  • Palabras con za, zo, zu, ce, ci.
  • Realizamos las actividades de las páginas 108 y 109 del libro de lengua.

 
SESIÓN 5: Escritura.
Describimos a la maestra Rocío Páez. Entre todos lo vamos escribiendo en la pizarra.
 
La vamos a dividir en las siguientes partes:
 
Título: "Mi maestra..."

Introducción: A continuación voy a describir a la maestra Rocío Páez.

Lo que veo. 

 
Lo que pienso.
 

 Lo que siento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

23 de junio de 2025

      Representamos los cuentos LOBO FEROZ y LOS NUEVE CABRITILLOS.   Fiesta de patatas y helados.