SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: REPASO Y REPRESENTACIÓN DE CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES CON BB10.
1. REPASAMOS LA TRANSFORMACIÓN DE LOS NÚMEROS de la página 64 volviendo a ver las presentaciones.
Después, en la libreta, hacemos estas operaciones siguiendo la estrategia de llegar a la siguiente decena.
2. Observamos la página 68 y conversamos sobre lo que vemos y lo que pensamos que hay que hacer. Construimos números de TRES CIFRAS con los BB10.
SESIÓN DE NUMERACIÓN 2: NÚMEROS PARES/IMPARES
GG: Hacemos saltos de +-10y +-1 por la tabla del 100.
Asamblea: Vemos el siguiente capítulo de los NUMBERBLOCKS.
Asamblea: Conversamos sobre el vídeo que hemos visto e INVESTIGAMOS con los NUMICOM, COLOR TILES, TEN FRAME, REKENREK qué propiedades tienen los números pares y los impares. Después, observamos la página 69 y analizamos qué tenemos que hacer.
Investigación: en esta plantilla, colorear el primer cuadrado rojo, para el dos: colorear dos cuadrados azules, para el tres: dos azules y uno rojo, y así sucesivamente...
Individual: Realización de la página 69.
SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO:
GG: Hacemos saltos de +-10y +-1 por las tablas del 200
Observamos los vídeos y analizamos qué es lo que tenemos que hacer en esta estrategia.
Individual: Hacemos la página 46, 47 y 48.
Cálculo rápido: sumas con 2 dados.
SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ENIGMAS Y PROBLEMAS ARITMÉTICOS.
Asamblea: Leemos los enigmas de la página 29. Entre todos intentamos resolverlos.
Después, vemos los problemas que nos proponen en la página 28 y resolvemos en gran grupo problemas parecidos de las siguientes presentaciones:
Problemas con perritos
Problemas con magdalenas
SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA: CUADRILÁTEROS
Asamblea:
1.Recordamos las características de los cuadrílateros que hemos trabajado: cuadrado, rectángulo, trapecio y rombo. Observamos los diferentes tipos de cuadriláteros de la imagen y los analizaremos:
Individual:
1. Trabajo con el geoplano. Construcción de figuras según instrucciones de la maestra con la herramienta online del blog.
2. Realización de la ficha 26 de manera libre.
3. El problema del gato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario