SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: REPASO Y REPRESENTACIÓN DE CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES CON BB10.
1. REPASAMOS LA TRANSFORMACIÓN DE LOS NÚMEROS de la página 64 volviendo a ver las presentaciones.
Después, en la libreta, hacemos estas operaciones siguiendo la estrategia de llegar a la siguiente decena.
2. Observamos la página 68 y conversamos sobre lo que vemos y lo que pensamos que hay que hacer. Construimos números de TRES CIFRAS con los BB10.
SESIÓN DE NUMERACIÓN 2: NÚMEROS PARES/IMPARES
GG: Hacemos saltos de +-10y +-1 por la tabla del 100.
Asamblea: Vemos el siguiente capítulo de los NUMBERBLOCKS.
Asamblea: Conversamos sobre el vídeo que hemos visto e INVESTIGAMOS con los NUMICOM, COLOR TILES, TEN FRAME, REKENREK qué propiedades tienen los números pares y los impares. Después, observamos la página 69 y analizamos qué tenemos que hacer.
Investigación: en esta plantilla, colorear el primer cuadrado rojo, para el dos: colorear dos cuadrados azules, para el tres: dos azules y uno rojo, y así sucesivamente...
Individual: Realización de la página 69.
SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO:
GG: Hacemos saltos de +-10y +-1 por las tablas del 200
Observamos los vídeos y analizamos qué es lo que tenemos que hacer en esta estrategia.
Individual: Hacemos la página 46, 47 y 48.
Cálculo rápido: sumas con 2 dados.
SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ENIGMAS Y PROBLEMAS ARITMÉTICOS.
Asamblea: Leemos los enigmas de la página 29. Entre todos intentamos resolverlos.
Después, vemos los problemas que nos proponen en la página 28 y resolvemos en gran grupo problemas parecidos de las siguientes presentaciones:
Problemas con perritos
Problemas con magdalenas
SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA: CUADRILÁTEROS
Asamblea:
1.Recordamos las características de los cuadrílateros que hemos trabajado: cuadrado, rectángulo, trapecio y rombo. Observamos los diferentes tipos de cuadriláteros de la imagen y los analizaremos:
Individual:
1. Trabajo con el geoplano. Construcción de figuras según instrucciones de la maestra con la herramienta online del blog.
2. Realización de la ficha 26 de manera libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario