SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: REPASO Y REPRESENTACIÓN DE CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES CON BB10.
1. COMPARAMOS NÚMEROS DE TRES CIFRAS.
- GG: Observamos la siguiente presentación y analizamos la estrategia para saber el número mayor:
Con la misma estrategia, analizamos el mayor de cada pareja de la siguiente presentación:
- I: Hacemos página 70 del libro.
- Refuerzo en libreta.
SESIÓN DE NUMERACIÓN 2: CONCEPTO DE MITAD 1/2
- GG: Observamos las fichas fotocopiadas y analizaremos cómo podemos colorear la mitad.
- En las segunda ficha, deberán colorear las mitades de manera diferente y después las recortarán para comprobar que coinciden.
- I: Realización de la ficha 71 y 72. Para comprobar la 72, usarán los espejos. Intentaremos que verbalicen "tenemos dos partes iguales".
- Ampliación. Investigación con las regletas de Cuisenaire: ¿Cómo podrías dividir cada regleta a la mitad?
SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO:
GG: Hacemos saltos de +-10y +-1 por las tablas del 200
Observamos los vídeos y analizamos qué es lo que tenemos que hacer en esta estrategia.
Individual: Hacemos la página 49, 50 y 51.
Cálculo rápido: 7
SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ENIGMAS Y PROBLEMAS ARITMÉTICOS.
Asamblea: Leemos los enigmas de la página 29. Entre todos intentamos resolverlos.
Después, vemos los problemas que nos proponen en la página 28 y resolvemos en gran grupo problemas parecidos de las siguientes presentaciones:
Problemas con perritos
Problemas con magdalenas
SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA: MONEDAS
Asamblea:
1. Observamos las páginas 27 y 28 que nos presenta el libro. Analizamos qué investigación tenemos que hacer con las monedas y proponemos en la pizarra varias soluciones.
2. Con ayuda de las monedas, realizamos las propuestas individualmente.
3. El problema del gato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario