SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: CONCEPTO DE CUARTA PARTE
1. Repartimos la lámina 1 para que el alumno/a coloree una parte de las cuatro. Después entregaremos la lámina 2 y el alumno debe recortar todas las partes para determinar si son iguales, superponiendo las partes.
2. Conversamos sobre lo que hemos aprendido y observamos las páginas 73 y 74. Las hacemos.
3. Actividad de ampliación con regletas de cuisenaire:
SESIÓN DE NUMERACIÓN : CONCEPTO DE UN CUARTO O CUARTA PARTE
1. JUEGO: MITADES Y CUARTOS.
Con el Juego nº 15 y nº 16, estableceremos las relaciones necesarias para determinar qué es un cuarto, dos cuartos, tres cuartos y un medio.
2. Conversamos sobre lo que hemos aprendido y observamos las páginas 75 y 76. Las hacemos.
3. Actividad de ampliación con regletas de cuisenaire:
SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO:
GG: Cálculo rápido: 8
Observamos los vídeos y analizamos qué es lo que tenemos que hacer en esta estrategia.
Individual: Hacemos las páginas 55, 56, 57, 58 y 59.
INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA:
SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: PATRONES, RELACIONES Y CAMBIOS.
Asamblea: Observamos y analizamos el enigma de la página 35. Leemos muy las pistas y analizamos con el juego nº 39 qué número debemos poner en cada caso.
I: Resolvemos los problemas aritméticos de la página 36.
AMPLIACIÓN: ILUSIONES ÓPTICAS Y LÁMINAS DE AGUDEZA VISUAL.
SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA: EJES CARTESIANOS
Asamblea: Analizamos la página 32 y analizamos qué tenemos que hacer. Jugamos al juego de los transportes.
I: hacemos la ficha 32.
Evaluamos: sistema monetario.
3. El problema del gato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario