SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: SUSTRACCIÓN
GG: En asamblea proponemos situaciones para relacionar dinero con BB10. Después haremos la siguiente actividad:
I: Realizar los ejercicios de las páginas 27 y28.
SESIÓN DE NUMERACIÓN 2: Adiciones y sutracciones
GG: Jugaremos con dos TEN FRAMES y fichas. Propondremos una suma en la pizarra=> en el primer TF pondrán el primer sumando y en el segundo TF pondrán el segundo sumando. Leemos la operación (suma) y propondremos una situación para ella. Han de observar que para la solución han de mover las fichas de un TF al otro.
Para la sustracción, hemos de llegar a la conclusión de que es la acción inversa y por tanto debemos sacar las fichas del TF.
JUEGO2: Para el siguiente juego usaremos otra estrategia y otro material: la recta numérica (RN) vacía y los centicubos.
Propondremos sustracciones en la pizarra y el alumnado irá colocando en la recta los policubos necesarios que se presenta en el minuendo. Leerán la operación y deben tapar los que indica el sustraendo. Llegarán al resultado de la operación.
En casa pueden practicar estas dos estrategias para resolver las operaciones.
I: Hacemos las actividades de las páginas 29 y 30.
SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO
ESTRATEGIA 15: saltamos hacia detrás en la RN.
ESTRATEGIA 16: la resolvemos con la RN en GG.
ESTRATEGIA 17: Comparar cantidades en vertical: MANIPULAMOS comparando materiales en tabla y la resolvemos en GG en la PDI.
SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Lectura comprensiva, estrategias de observación y deducción
EL QUINZET: Serie 6-41=>6.48.
GG: Leemos cada oración y analizamos si es verdadero o falso:PDF
I: Realizamos la actividad de la página 14.
SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA: DÍAS DE LA SEMANA Y DEL MES
GG: Analizamos las fichas 13 y 14.
I: Leemos lo que nos preguntan y resolvemos.
Después...
¡NOS VAMOS AL PATIO CON LOS CUBOS, LAS PALAS, LOS VASOS, Y LAS BOTELLAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario