SESIÓN 1: Tiempo para leer.
- Itinerario lector: leemos el segundo y tercer capítulo de nuestro libro "Quien es Lazarillo de Tormes".
- Leemos el capítulo 2 "La despedida de su madre" y del capítulo 3 "El toro de piedra" hacemos un cómic de tres viñetas.
SESIÓN 2: Tiempo para trabajar la eficacia lectora.
- Gimnasia ocular.
- Representamos el siguiente texto en viñetas:
Óscar ayuda a sus padres: barre el suelo,
quita el polvo a los muebles, ordena los juguetes...
Después, Óscar y su madre salen a pasear.
Óscar está contento de sentirse útil.
SESIÓN 3: Texto informativo. Oralidad.
- Lectura de un texto informativo sobre el sistema solar.
- Repasamos el vocabulario relacionado con el universo.
SESIÓN 4: Reflexión sobre la lengua.
- Masculino/ femenino, singular/plural.
- Realizamos las actividades de las páginas 94 y 95 del libro de lengua.
SESIÓN 5: Escritura.
Trabajamos la descripción de forma escrita, entre todos lo vamos escribiendo en la pizarra.
La vamos a dividir en las siguientes partes:
0.- Título.
1.- Introducción.
2.- Lo que veo.
3.- Lo que pienso.
4.- Lo que siento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario