SESIÓN 1: Tiempo para leer.
- Itinerario lector: Leemos el cuarto capítulo de nuestro libro "Quien es Lazarillo de Tormes".
- Seguidamente realizamos una secuencia en cinco pasos de la historia del capítulo "El pan y el vino".
SESIÓN 2: Tiempo para trabajar la eficacia lectora.
- Gimnasia ocular.
- Representamos el siguiente texto en viñetas:
Marcos, mi vecino, ha encontrado un perrito en la calle.
Como le gustan los animales, se lo ha llevado a casa.
Le ha dado comida: un poco de pan mojado en leche.
Marcos ha tapado al perrito con una manta.
SESIÓN 3: Texto informativo. Oralidad.
- ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN: LOS JARDINES DEL ALCÁZAR.
- Comenzamos la investigación. Pincha en este enlace par a saber más.
SESIÓN 4: Reflexión sobre la lengua.
- Repasamos palabras con ga go gu gue gui güe güi y masculino/ femenino, singular/plural.
- Realizamos las actividades de las páginas 98 y 99 del libro de lengua:
SESIÓN 5: Escritura.
Describimos a la maestra. Entre todos lo vamos escribiendo en la pizarra.
La vamos a dividir en las siguientes partes:
Título: "Mi maestra"
Introducción: A continuación voy a describir a mi maestra.
Lo que pienso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario