lunes, 10 de abril de 2023

Matemáticas: Semana del 10 al 14 de abril de 2023

  


SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: ¿CUÁNTO FALTA PARA LLEGAR A ...?

GG: Para introducir la tarea de la página 63, observamos la siguiente presentación con TEN FRAMES y el alumnado deberá ir diciendo cuánto falta para llegar a 10.

Asamblea:Observando la recta numérica de la mesa señalaremos un número con una ficha y observaremos cuánto falta para llegar a la decena más cercana. Después usaremos el REKENREK para hacer la misma actividad.

GG: Para realizar la página 64, observaremos las siguientes presentaciónes y analizaremos la estrategia usada para poder realizar la tarea escrita.

A continuación, resolveremos las siguientes sumas en gran grupo, aplicando la descomposición practicada anteriormente y teniendo como referencia las tablas numéricas de las centenas para aquellos alumnos/as que las necesiten.

Individual: Resolvemos las páginas propuestas.


SESIÓN DE NUMERACIÓN 2: MOVIMIENTOS POR LAS TABLAS DE LOS CIEN NÚMEROS

GG: Hacemos saltos de +-10y +-1 por las tablas del 500 y 600.

Asamblea: Observamos y analizamos las páginas 65 y 66. 

Individual: Realización de actividades escritas.

SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO:

GG: Hacemos saltos de +-10y +-1 por las tablas del 700 y 800.

INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA: Saltamos por la tabla del cien para resolver sumas. Investigamos cómo lo podemos hacer (es el proceso inverso a lo que hemos hecho en los días anteriores) y en la libreta recogerán los resultados de su investigación:

Leerán la operación y colocarán la ficha en el primer sumando, según el símbolo y segundo sumando, avanzarán/retrocederán 1 ó 10.

5+1

5+4

5+10

5+11

5+12

5+13

10+8

10+9

10+10

10+11

10+15

10+18

12+2

12+8

12+15

25+13

34+24

43+31

62+16

44+44

Observamos el  vídeo y analizamos qué es lo que tenemos que hacer en esta estrategia.

Individual: Hacemos la página 45.

Cálculo rápido: sumas con 2 dados.


SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ESTRATEGIAS DE COMBINATORIA Y ORGANIZACIÓN

El Quinzet: Series 7.07y7.08//. 7.09y7.12 en plantilla. 

Asamblea: Leemos el problema de la página  27. Realizaremos una pequeña investigación con los troqueles y el material 36, siguiendo este proceso: 



Individual: Con los troqueles investigarán las diferentes combinaciones para sumar 12. Anotarán las 10 posibilidades en la libreta.


SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA: CUADRILÁTEROS

El Quinzet: 7.10 y 7.11 en libreta.

Asamblea: 

1.Recordamos las características de los cuadrílateros que hemos trabajado: cuadrado, rectángulo, trapecio y rombo. Observamos los diferentes tipos de cuadriláteros de la imagen y los analizaremos:

2.Observamos la ficha y preguntaremos por qué no es un cuadrado...


Individual: 

1. Trabajo con el geoplano. Construcción de figuras según instrucciones de la maestra.

2. Realización de la ficha 26 de manera libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LENGUA: semana del 25 al 29 de noviembre de 2024.

    SESIÓN 1: Tiempo para leer. RUTINA 30' LECTURA DIARIA:  25 de noviembre : Trabajamos el día de la eliminación de la violencia contra...