SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: ¿CUÁNTO FALTA PARA LLEGAR A ...?
GG: Para introducir la tarea de la página 63, observamos la siguiente presentación con TEN FRAMES y el alumnado deberá ir diciendo cuánto falta para llegar a 10.
Asamblea:Observando la recta numérica de la mesa señalaremos un número con una ficha y observaremos cuánto falta para llegar a la decena más cercana. Después usaremos el REKENREK para hacer la misma actividad.
GG: Para realizar la página 64, observaremos las siguientes presentaciónes y analizaremos la estrategia usada para poder realizar la tarea escrita.
A continuación, resolveremos las siguientes sumas en gran grupo, aplicando la descomposición practicada anteriormente y teniendo como referencia las tablas numéricas de las centenas para aquellos alumnos/as que las necesiten.
Individual: Resolvemos las páginas propuestas.
SESIÓN DE NUMERACIÓN 2: MOVIMIENTOS POR LAS TABLAS DE LOS CIEN NÚMEROS
GG: Hacemos saltos de +-10y +-1 por las tablas del 500 y 600.
Asamblea: Observamos y analizamos las páginas 65 y 66.
Individual: Realización de actividades escritas.
SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO:
GG: Hacemos saltos de +-10y +-1 por las tablas del 700 y 800.
INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA: Saltamos por la tabla del cien para resolver sumas. Investigamos cómo lo podemos hacer (es el proceso inverso a lo que hemos hecho en los días anteriores) y en la libreta recogerán los resultados de su investigación:
Leerán la operación y colocarán la ficha en el primer sumando, según el símbolo y segundo sumando, avanzarán/retrocederán 1 ó 10.
5+1
5+4
5+10
5+11
5+12
5+13
10+8
10+9
10+10
10+11
10+15
10+18
12+2
12+8
12+15
25+13
34+24
43+31
62+16
44+44
Observamos el vídeo y analizamos qué es lo que tenemos que hacer en esta estrategia.
Individual: Hacemos la página 45.
Cálculo rápido: sumas con 2 dados.
SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ESTRATEGIAS DE COMBINATORIA Y ORGANIZACIÓN
El Quinzet: Series 7.07y7.08//. 7.09y7.12 en plantilla.
Asamblea: Leemos el problema de la página 27. Realizaremos una pequeña investigación con los troqueles y el material 36, siguiendo este proceso:
Individual: Con los troqueles investigarán las diferentes combinaciones para sumar 12. Anotarán las 10 posibilidades en la libreta.
SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA: CUADRILÁTEROS
El Quinzet: 7.10 y 7.11 en libreta.
Asamblea:
1.Recordamos las características de los cuadrílateros que hemos trabajado: cuadrado, rectángulo, trapecio y rombo. Observamos los diferentes tipos de cuadriláteros de la imagen y los analizaremos:
2.Observamos la ficha y preguntaremos por qué no es un cuadrado...
Individual:
1. Trabajo con el geoplano. Construcción de figuras según instrucciones de la maestra.
2. Realización de la ficha 26 de manera libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario