domingo, 23 de marzo de 2025

Matemáticas: semana del 24 al 28 de marzo 2025

 

SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: ADICIÓN DE DIFERENTES CANTIDADES.

RUTINA: ¿QUÉ VES?¿QUÉ TE PREGUNTAS?

GG: ¿Cómo los organizarías?
 

Asamblea: Observamos las actividades de las páginas 59 y 61. Con los BB10 y la plantilla de registro, realizamos las sumas comprobando cómo hay que hacer cambios de unidades a decenas.

Individual: Resolvemos las operaciones. Corregimos las operaciones en la pizarra observando las estrategias que utilizan los alumnos.


SESIÓN DE NUMERACIÓN 2: DESCODIFICACIÓN DE NÚMEROS PARA LA ADICIÓN.

RUTINA: ESTIMYSTERY

Asamblea: Observaremos las siguientes tablas y preguntaremos qué creen que hay que realizar, qué significan las figuras geométricas... Una vez consensuada la tarea, resolveremos las tablas.

Individual: Realizamos la página 60 , pudiéndose utilizar la calculadora.

SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO:

RUTINA: ¿QUÉ VES?¿QUÉ TE PREGUNTAS?

ASAMBLEA: ¿ Cuántos cuadrados faltan?¿Cómo lo sabes?

ASAMBLEA: ¿Cuántos trozos de fruta hay?
 
Asamblea: Observamos los vídeos y analizamos qué es lo que tenemos que hacer en cada estrategia.

Individual: Hacemos las páginas 41, 42, 43 y 44.

Cálculo: sumas con 2 dados.


SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ESTRATEGIAS DE COMBINATORIA Y ORGANIZACIÓN

El Quinzet

Asamblea: Realizaremos una pequeña investigación con los troqueles y el material 36, siguiendo este proceso: 



Individual: Con los troqueles investigarán las diferentes combinaciones para sumar 12. Anotarán las 10 posibilidades en una hoja de registro.


SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA:

El Quinzet: 7.10y7.11 en libreta.

Asamblea: 

1.Recordamos las características de los cuadrílateros que hemos trabajado: cuadrado, rectángulo, trapecio y rombo. Observamos los diferentes tipos de cuadriláteros de la imagen y los analizaremos:

2.Observamos la ficha y preguntaremos por qué no es un cuadrado...

Individual: 

1. Trabajo con el geoplano. Construcción de figuras.

 2. Realización de la ficha 26 de manera libre.

 

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