SESIÓN DE NUMERACIÓN 1: ADICIÓN DE DIFERENTES CANTIDADES.
RUTINA: ¿QUÉ VES?¿QUÉ TE PREGUNTAS?
Asamblea: Observamos las actividades de las páginas 59 y 61. Con los BB10 y la plantilla de registro, realizamos las sumas comprobando cómo hay que hacer cambios de unidades a decenas.
Individual: Resolvemos las operaciones. Corregimos las operaciones en la pizarra observando las estrategias que utilizan los alumnos.
SESIÓN DE NUMERACIÓN 2: DESCODIFICACIÓN DE NÚMEROS PARA LA ADICIÓN.
RUTINA: ESTIMYSTERY
Asamblea: Observaremos las siguientes tablas y preguntaremos qué creen que hay que realizar, qué significan las figuras geométricas... Una vez consensuada la tarea, resolveremos las tablas.
Individual: Realizamos la página 60 , pudiéndose utilizar la calculadora.
SESIÓN DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO:
RUTINA: ¿QUÉ VES?¿QUÉ TE PREGUNTAS?
Individual: Hacemos las páginas 41, 42, 43 y 44.
Cálculo: sumas con 2 dados.
SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ESTRATEGIAS DE COMBINATORIA Y ORGANIZACIÓN
El Quinzet
Asamblea: Realizaremos una pequeña investigación con los troqueles y el material 36, siguiendo este proceso:
Individual: Con los troqueles investigarán las diferentes combinaciones para sumar 12. Anotarán las 10 posibilidades en una hoja de registro.
SESIÓN DE ESPACIO Y FORMA:
El Quinzet: 7.10y7.11 en libreta.
Asamblea:
1.Recordamos las características de los cuadrílateros que hemos trabajado: cuadrado, rectángulo, trapecio y rombo. Observamos los diferentes tipos de cuadriláteros de la imagen y los analizaremos:
2.Observamos la ficha y preguntaremos por qué no es un cuadrado...
Individual:
1. Trabajo con el geoplano. Construcción de figuras.
2. Realización de la ficha 26 de manera libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario